fbpx

· Refresco de Jengibre (Fermentado) ·

Esta receta requiere paciencia pero a cambio te recompensa con una bebida llena de probióticos efervescentes en un refresco súper sano y delicioso.
3 cdas de jengibre rallado
3 cdas de azúcar
2 tazas de agua sin cloro (mineral o filtrada)
Colocar en jarra de vidrio de 1 litro y conservar a temperatura ambiente en un lugar que no reciba luz directa. Mantener tapado con un paño para que no caigan insectos pero que pueda recibir oxígeno. Alimentar todos los días durante 5/7 días con una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de azúcar. Comenzaremos a ver burbujas y a sentirle un aroma a levadura. Si esto no sucede hay que volver a empezar. No vale desanimarse! Esta será la «madre» de la bebida. Si no la vamos a utilizar podemos guardarla en heladera y alimentarla con azúcar y jengibre una vez por semana.
Para hacer nuestra «gaseosa» vamos a usar 1/4 taza de madre por cada litro de agua. En este caso ponemos 3 tazas de agua (sin cloro) y 1/4 de «madre», jugo de 1/2 limón y 1 cda de azúcar en una botella de 2 lts.  (para que tenga espacio para crecer y no estalle). La dejamos a temperatura ambiente por 1 o 2 días hasta que tenga burbujas. Llevar a la heladera para frenar la fermentación y disfrutar bien frío.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Este jengibre madre una vez hecho se lo puede alimentar también con agua, jengibre y azúcar y así renovarlo constantemente… Hace algún scoby como el kombucha? o siempre hay que comenzar de cero una vez que se termina?

  2. Hola, la bebida de 3 tazas y 1/4 de madre se pone en una botella más grande y se tapa o se deja con malla para que respire?

  3. Hola. No puedo consumir azúcar de ninguna clase, pero, entiendo que la fermentación consume la mayoría de los azúcares. Ahora, si es así no hay lío pero sino, entonces puedo hacer todo el proceso con menos cantidad de azúcar?

    1. Hola Carolina. Podés hacer el proceso con menos cantidad de azúcar o intentar utilizar pasas de uva o dátiles. Igualmente, si tenés dudas, consultá con tu médico.

      Saludos,
      BIO

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *