fbpx

· Aceite De Coco: Gran Alimento Para Las Madres Lactantes ·

Un componente importante de la leche materna son los ácidos grasos de cadena media, principalmente el ácido láurico. El ácido láurico es también el ácido graso saturado principal del aceite de coco. Los ácidos grasos de cadena media en la leche materna mejoran la absorción de nutrientes, asisten a la función digestiva, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y protegen al bebe de microorganismos dañinos. El sistema inmune inmaduro del bebe es ayudado por las propiedades antibacteriales, antivirales, antiparasitario de estos ácidos grasos vitales.

Los ácidos grasos de cadena media no solo ayudan a los infantes a absorber las grasas necesarias sino que también mejoran la absorción de las vitaminas, minerales y proteínas solubles en grasa. El aceite de coco contiene casi la misma cantidad de ácido láurico que la leche materna. Por ejemplo, consumir 3 cucharadas de ácido láurico en una comida, puede incrementar temporariamente el percentil de ácido láurico en la leche materna. Si una madre lactante consume aceite de coco todos los días, los ácidos grasos de cadena media serán aún mejores.

YA LLEGARON A BIO LOS ACEITES DE COCO. EMPEZÁ A APROVECHAR SUS PROPIEDADES.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Hola yo usaba aceite de coco y me fue muy bien en lo personal pero como estoy lactando a mi bebé le cayó mal, digo esto porque siempre que consumo aceite de coco le salen unos granos en el área del pañal y si dejo de usar se le desaparecen, podría alguien orientarme a que se debe esto?

    1. Hola. Se puede consumir una cucharada sola en ayunas, o bien, consumir como condimento en ensaladas. Siempre mejor consumir crudo.
      Saludos,

      BIO

    1. Hola Marce. No hay ninguna contraindicación en tomar aceite de coco y amamantar. Pero, si tenés dudas, consultá con tu médico.

      Saludos,
      BIO

    1. Hola Deysi. Sí, el coco tiene una propiedad muy parecida a la leche materna. Es muy beneficioso para la producción de leche.

      Saludos,
      BIO

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *