fbpx

· Por Qué Es Tan Bueno Consumir Polen ·

Los productos apícolas son valiosos suplementos nutricionales destinados a suplir carencias de la dieta moderna, basada en alimentos refinados e industrializados. El gran contenido de aminoácidos, enzimas, vitaminas, antioxidantes, ácidos orgánicos y minerales (elementos claves para nuestro equilibrio y que se pierden en los procesos de producción masiva) convierte a la colmena en una valiosísima fuente proveedora de salud y vitalidad. A continuación te contamos algunas de las propiedades del POLEN.

*CONTIENE ANTIOXIDANTES, cada vez más necesarios para soportar la creciente exposición a los radicales libres. Además de producirse normalmente en el metabolismo celular, los radicales libres nos llegan con la contaminación atmosférica, los alimentos industrializados y los rayos ultravioletas. También los microminerales u oligoelementos juegan un papel clave como responsables de infinidad de procesos que refuerzan el desarrollo psicofísico y el bienestar.

*Es el ALIMENTO MÁS COMPLETO Y VALIOSO DE LA NATURALEZA. Su contenido proteico es 3 veces superior al de la carne. Posee los 23 aminoácidos necesarios para el organismo y casi todo el espectro vitamínico. Tiene una GRAN RIQUEZA EN MINERALES (sobre todo hierro) y microminerales (más de 20 oligoelementos). Además contiene enzimas, ácidos orgánicos, flavonoides y fibra.

*El polen REEQUILIBRA, ESTIMULA, TONIFICA Y DESINTOXICA. Resulta efectivo cuando es necesario mejorar el aporte nutricional. Para los diabéticos es un sustituto ideal por su bajo contenido en azúcares y su gran riqueza nutritiva. También es aconsejado como SUPLEMENTO REGULAR PARA VEGETARIANOS.

*Es el único nutriente conocido para la próstata, rejuveneciendo y activando este órgano glandular masculino. Es aconsejado en adultos a nivel preventivo y resulta altamente efectivo en casos de hipertrofia, inflamación y adenoma, resultando incluso recomendable en cáncer avanzado. También es efectivo en afecciones de vejiga y riñón. Es probado su efecto como VIGORIZANTE SEXUAL, operando en casos de impotencia y frigidez.

*ALTO CONTENIDO EN HIERRO: aumenta glóbulos rojos. Reduce la formación de placas de colesterol. Su consumo regular fortalece capilares, venas y arterias (revirtiendo el proceso de endurecimiento) y estabiliza la tensión arterial.

*REGULADOR DEL TRÁNSITO INTESTINAL, tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Es también un excelente regulador metabólico, útil en estados de adelgazamiento y anorexia. Asimismo se lo indica en afecciones hepáticas y en úlceras duodenales.

*Aconsejado en neurastenias, estados depresivos, disturbios de la memoria, insomnio, surmenage, ansiedad, estrés, astenia psíquica, abstinencia alcohólica o tabáquica, etc. También el polen APORTA MAYOR RESISTENCIA AL CANSANCIO INTELECTUAL en períodos de intensa actividad mental y visual.

*Mezclado con miel INCREMENTA EL RENDIMIENTO MUSCULAR y el umbral de fatiga.

*¿CÓMO CONSUMIRLO? Para el adulto se aconsejan dos cucharadas soperas diarias antes del desayuno, dosis indicativa y que debe adecuarse al estado de cada persona. Atendiendo a la incompleta asimilación del polen seco en granos, se aconseja consumirlo macerado en miel o al menos remojado previamente en líquidos fríos durante varias horas.

TE REGALAMOS ALGUNAS RECETAS CON POLEN:

MORNING SUN

SMOOTHIE ESPECIAL PARA MAMÁ

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.