· El Destape. Junio 2022. ·
VER NOTA COMPLETA EN ESTE LINK
Por JUDITH MORALES DEL BARCO
El primer restaurant orgánico certificado del país
En Bio solo se trabaja con materias primas orgánicas desde 1989, cuando surgió como emprendimiento personal de Claudia Carrara. El comedor llegó después y de a poco, primero con tres mesas regaladas, una heladera que compraron usada y mucho empuje después de la crisis de 2001.
Los pilares de Bio son que los productos que allí se venden sean de calidad, que sean limpios, sin agrotóxicos; y que sean justos, para quienes los producen y quienes los consumen.
La certificación obtenida en 2016 le garantiza al consumidor que los proveedores son evaluados y no se utilizan enlatados, envasados o freidora. Con este sello de confianza la clientela del lugar es fiel.
Desde la empresa buscan apoyar economías regionales de agricultura orgánica para un menú casi completamente vegano, en la oferta hay platos cocidos macrobióticos, vegetarianos y platos raw.
Se cuida el uso de agua, electricidad y hasta el origen de los productos utilizados para la limpieza del lugar. Para disfrutar del invierno la temperatura está asegurada con una salamandra a leña de bosque recuperado.
¿Opiniones, consultas, sugerencias?