· Consejos para terminar el año ·

Consumir alimentos REALES: verduras, frutas, cereales, legumbres, semillas, frutos secos, huevos.  En Bio siempre hacemos hincapié en la CALIDAD de la materia prima con la que preparamos los alimentos: que sean libres de químicos, conservantes, agroquímicos, hormonas, saborizantes artificiales y otros aditivos que dañan la salud (y que abundan en las góndolas de los supermercados).

Además de la selección de alimentos, para la preservación de la salud es fundamental tener BUENOS HÁBITOS y estilo de vida acordes. Hay prácticas que son beneficiosas e importantísimas para mantener la salud en las mejores condiciones. Hoy compartimos con vos algunas de ellas:

*AYUNAR: practicar el ayuno intermitente y/o algún/os días de ayuno de agua o jugos verdes. Cuando los órganos del cuerpo no están encargados en realizar tareas digestivas, trabajan para depurar el organismo.

*DORMIR: cada órgano de tu cuerpo tiene un reloj biológico que necesita sincronizarse con el reloj circadiano principal de tu cerebro. Estos relojes corporales regulan todo: desde el metabolismo hasta el funcionamiento psicológico y a su vez están sintonizados con los ciclos del entorno. Por eso es aconsejable llevar un ritmo de vida que acompase a los ritmos día/noche del sol. No se aconseja comer muy tarde para evitar acostarse en pleno proceso de digestión y así aprovechar mejor el descanso.

*EXPOSICIÓN PRUDENTE AL SOL: es la principal y más eficiente manera de optimizar el nivel de vitamina D. Hay que evitar la exposición directa en las peores horas, sobre todo ahora en verano, pero aprovechar el sol suave de la mañana y de la tarde.

*ACTIVIDAD FÍSICA: caminatas, yoga, nadar, andar en bicicleta. La actividad física mejora el humor, acelera el metabolismo, renueva la energía

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Lástima que vivo en Córdoba!!!
    Necesito comer brotes,verduras y frutas cocidas. Semillas
    Temo a los pesticidas
    Maria Cristina

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *