· Entrevista a Atilio Vera Fuentes: “la Salud Empieza En La Cocina” ·

ENTREVISTA A ATILIO VERA FUENTES: “LA SALUD EMPIEZA EN LA COCINA”

Con miras al 1º Encuentro de Salud y Alimentación “Comprender y Sanar nuestro cuerpo” que se llevará a cabo el 12/11 en Salguero Plaza, organizado por Espacio Homeopático Naturista y Bio Sólo Orgánico, charlamos con el Dr. Atilio Vera Fuentes. El Dr. Vera Fuentes es el fundador del Espacio Homeopático Naturista, medico clínico y homeópata especialista en la cura de enfermedades como el cáncer.

Bio: ¿Por qué nos falta energía? ¿Por qué envejecemos más rápido? ¿Por qué nos resignamos a vivir con enfermedades crónicas? ¿Por qué estas enfermedades no se resuelven?
Dr. Atilio Vera Fuentes: estamos organizando un Encuentro de Salud y Alimentación para poder entender todo esto. Consideramos que nunca fue tan importante, como lo es hoy, brindar el conocimiento adecuado sobre los principios que rigen la salud. Nuestro objetivo es que sea útil tanto para padres e hijos, jóvenes y adultos, sanos y enfermos, hogares y escuelas; es decir que a todos nos sirva como un manual de instrucciones que nos guíe por el camino de la salud.

Son varios los factores que encontramos en la vida moderna. Tener una buena salud es lo más valioso que el ser humano puede poseer. Cuando nos enfermamos vamos a experimentar trastornos tanto a nivel físico, mental y emocional que solo se remedian cuando el cuerpo recupera su estado de salud y vitalidad. Y todos estamos incluidos en esta verdad: un presidente de estado, un médico, una persona de la calle, una madre o un recién nacido.

Con respecto a la alimentación, el hombre moderno se ha alejado completamente de dichas leyes naturales; entonces es momento de elevar nuestro nivel de conciencia y convencerse de que la salud, jamás se encontrará en una píldora, inyección, antibiótico o droga, sino que todo ser humano que ambicione la salud integral, debe transitar por el camino de lo natural y emprender un retorno hacia una alimentación sana, fisiológica y viva.

B: ¿Qué es el Cáncer?
AVF: no hay que tenerle miedo a esta palabra. Esta enfermedad está muy relacionada con los problemas de la vida moderna (emociones), con la alimentación industrializada, con la falta de depuración de nuestro cuerpo y por lo plagado que estamos de sistemas de cultivo sintéticos. Sólo cuando tomemos conciencia y control de estas prácticas y su efecto sobre la tierra y la salud humana, entonces podremos resolver esta enfermedad con éxito. Debemos cambiar radicalmente la mala alimentación, sus métodos de cultivo y producción de alimentos, así como el estilo de vida y la limpieza de nuestro organismo.

B:¿Qué necesita la célula para funcionar correctamente?
AVF: el cuerpo humano es un conjunto de billones de células, trabajando todas juntas en armonía. Para que dichas células funcionen bien necesitan estar en un ambiente rico en OXÍGENO, ALCALINIDAD Y NUTRIENTES. Sin embargo, con nuestros hábitos de vida y alimentación inadecuados, le estamos brindando todo lo contrario: un ambiente ÁCIDO, CARENTE DE OXÍGENO Y NUTRIENTES y saturado de toxinas/desechos.

B:¿Dónde está la causa real y profunda de estos problemas?
AVF: en lo que llamamos el ENSUCIAMIENTO CORPORAL que es la suciedad del terreno o medio ambiente celular producido por la gran acumulación de desechos. ¿Por qué? Debido a que generamos más desechos de los que podemos eliminar, por lo tanto se acumulan. Si bien el cuerpo dispone de varios órganos de limpieza (intestino, hígado, riñones, piel, pulmones, sistema linfático), el problema surge cuando los desechos superan la capacidad de eliminación: colapsan los órganos depurativos, se acumulan progresivamente toxinas en los fluidos corporales y depositan en diferentes estructuras del cuerpo que finalmente se evidencian en el mal funcionamiento celular.

B: ¿Cómo afecta la alimentación el estado Salud-Enfermedad? 
AVF: en estos días, casi todas enfermedades tienen su origen, en mayor o menor medida, en una alimentación inadecuada y una deficiente función digestiva. Su normal desempeño es básico para regular las actividades de todo el cuerpo, en tanto que si la nutrición no es buena o la eliminación es defectuosa, con retención de materias extrañas en el cuerpo, entonces tendremos la primer gran causa que altera la salud y enferma al individuo. Fue el gran hallazgo del Dr. Jean Seignalet, advertir que muchas de las enfermedades y dolencias tienen un origen en común en la ingesta de moléculas que el organismo no puede metabolizar y/o eliminar.

Así, la alimentación sana se convierte en una poderosa herramienta que nos permite tanto potenciar la salud como así también tratar y recuperar toda clase de enfermedad. Por ello, la prescripción de una alimentación sana es un acto médico terapéutico al igual que la prescripción medicamentosa, afirmando entonces que la salud empieza en la cocina.

B: ¿Qué es una alimentación sana? 
AVF: no se trata de hacer listas de alimentos buenos vs malos sino de comprender qué es lo que nuestro cuerpo necesita. El alimento ideal es aquel que proviene de la naturaleza, es intrínsecamente sano (no tiene agregados químicos), no ha sufrido procesos de refinamiento e industrialización, se consume mayoritariamente crudo en su estado natural, es de fácil digestión y eliminación. En otras palabras el alimento sano es aquel que nos nutre, nos brinda todo lo necesario para el correcto funcionamiento corporal procurando al mismo tiempo que no dañe ni ensucie nuestro cuerpo.

B: ¿Cuáles son los problemas de la alimentación moderna industrializada?
AVF: nuestras enzimas digestivas y mucosa del intestino no están adaptadas a las moléculas artificiales que estamos ingiriendo. Por consiguiente, la digestión de la comida es insuficiente, la flora se desequilibra, se genera todo un cuadro putrefactivo e inflamatorio; se enlentece la eliminación con un aumento en la permeabilidad de la mucosa intestinal que permite el paso (puerta abierta) a todas las sustancias tóxicas y no digeridas como también hongos, parásitos, bacterias al torrente sanguíneo y de ahí al resto del cuerpo.

El gran problema del REFINAMIENTO tiene dos grandes consecuencias. En primer lugar NO NUTRE sino que empobrece la calidad del alimento, le quita nutrientes, vitaminas, oligoelementos, enzimas, fibra, lo que a su vez lleva a un mayor consumo en un intento de cubrir las necesidades básicas. Por otro lado, el gran agregado de sustancias químicas como colorantes, conservantes, saborizantes, y restos de fertilizantes, antibióticos, hormonas ENSUCIA.

B: ¿Por qué es importante hablar de la mucosa intestinal?
AVF: no exageramos afirmando que la mayoría de los problemas de salud se generan como consecuencia de un desorden intestinal, dado que los intestinos constituyen un elemento clave en el cuidado de la salud o en el nacimiento y mantenimiento de la enfermedad.

Los diversos síntomas y enfermedades son intentos del organismo para compensar este exceso de carga tóxica sobre los mecanismos de defensa del cuerpo como consecuencia del ensuciamiento. El tipo de enfermedad dependerá de qué órgano se encuentre más afectado, pero siempre debemos operar sobre todo el ámbito corporal.

NO TE PIERDAS EL 1º ENCUENTRO ENCUENTRO DE SALUD Y ALIMENTACIÓN “COMPRENDER Y SANAR NUESTRO CUERPO” ORGANIZADO PO ESPACIO HOMEOPÁTICO NATURISTA DEL DR. ATILIO VERA FUENTES & BIO SÓLO ORGÁNICO. 12/11, SALGUERO PLAZA.

Para más info acerca del encuentro, hacé click en: INFO DEL 1º ENCUENTRO DE SALUD Y ALIMENTACION

 

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Me interesatodos los consejos sobre alimentación sana. Me cuesta prepararmela para mi.
    Me gustaría si el Dr. tiene consultorio poder conversar con él. las reuniones multitudinarias ya he comprobado no me sirven a mi
    Si no esta aca en la página me interesaria saber costo de consulta y dirección
    Como dato le digo que tengo 75 años. mi principales problemas psiquiatricos 8depresin angustia…..y operada de coluna 2 veces y sigo con mucho dolor y camino co dificultad.
    Cariños Nilda

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *