· Entrevista a Catia Simionato Del Tree Of Life De Brasil ·

ENTREVISTA A CATIA SIMIONATO DEL TREE OF LIFE DE BRASIL

CATIA DICTARÁ EL WORKSHOP PUNTO CERO
Técnica del Dr. Gabriel Cousens
4 AL 7 DE DICIEMBRE en Buenos Aires
Por Natalia Kiako. Editora Green Vivant Buenos Aires.

Catia Simonato, principal referente del instituto Tree of Life en Brasil, llega a la Argentina para dictar junto a Bio Solo Orgánico el primer taller de esta corriente, con el programa Punto Cero. En esta entrevista nos cuenta las mil maravillas del método de desintoxicación emocional, física y mental creado por el Dr. Gabriel Cousens.

¿Qué es Tree of Life? ¿Hace cuánto que funciona en Brasil?
Tree of Life (Árbol de la Vida) es un instituto que existe en Arizona, EE.UU, hace más de 20 años. Fue fundado por el médico y rabino holístico, el Dr. Gabriel Cousens. En el Tree of Life hay varios programas que tienen como objetivo curar el cuerpo y la mente a través de la desintoxicación emocional, física, mental, y la reconexión de las personas con su espiritualidad natural. Estos programas se basan en la alimentación viva vegana, de bajo índice glucémico; ayunos de jugo verde, meditación, yoga y la instrucción. El Tree of Life en Brasil existe oficialmente a partir de octubre de 2013, poco después de la primera venida del Dr. Cousens al país, cuando él me propuso llevar los programas del Tree of Life a Brasil. Yo ya estaba practicando y difundiendo el ayuno espiritual en mi consultorio, desde hacía cinco años, entonces esto fue un paso natural para formalizar el Tree of Life en Brasil y traer los otros programas. El primer Ayuno Espiritual bajo el nombre de Tree of Life en Brasil fue en enero de 2014. Este año ya hemos hecho cinco veces ese programa. Además también estamos ofreciendo el programa de Alimentación Consciente, que acá llamamos Dieta Curativa y Gastronomia Viva, y el programa de Punto Cero -técnica de desintoxicación de las emociones y los pensamientos. Estoy muy feliz de traer uno de estos programas -el Punto Cero- a la Argentina

¿Cómo te conectaste con la nutrición, el vegetarianismo y la desintoxicación del cuerpo? ¿Qué relación tuvo para vos este interés con la práctica del yoga?
Conocí el yoga cuando tenía 13 años, al mismo tiempo que me convertí en vegetariana. Mi motivación fue que, con la simple lectura de etiquetas de los alimentos, caí en la cuenta de la cantidad de aditivos químicos que llevaban, y decidí ya en la adolescencia llevar una dieta más natural. Como vengo de familia italiana, a mi madre no le gustaba esa idea y me dijo que debía hacer mi propia comida. Esto fue genial, ya que me llevó a investigar más aún acerca de los alimentos y la cocina, haciéndome practicar temprano. Más tarde, cerca de los 30, trabajando como terapeuta holístico, me di cuenta de que mis clientes regresaron a la consulta muchas veces con el mismo problema, y me pregunté por qué tenían tanta dificultad en el cambio de los patrones de comportamiento. Unos años más tarde, un amigo me invitó a unirme a un ayuno durante la semana de Carnaval en Brasil. Fui y lo disfruté. Me di cuenta después de una semana de dieta líquida que no sólo mi cuerpo había cambiado, sino también mi mente y mis emociones. Descubrí que algunos patrones de conducta eran más fáciles de cambiar después de la desintoxicación del cuerpo. Así que me decidí a estudiar más sobre la nutrición y las diferentes maneras de desintoxicar el cuerpo, incluyendo el ayuno, y lo añadí a mi práctica terapéutica. Los resultados fueron excelentes. Ahora veo perfectamente que el cuerpo es en realidad la morada del alma, y que es necesario “limpiar la casa” para que podamos vivir bien en ella. El Dr. Gabriel Cousens aconseja, al menos una vez al año, hacer un ayuno de jugo verde durante una semana para mantener el cuerpo moderadamente desintoxicado. Este ayuno debe ir acompañada de la práctica de la meditación para conectar con su espiritualidad interior. A eso llamamos ayuno espiritual: una limpieza del cuerpo y espíritu. Cuando hacemos esto, a través de la desintoxicación del cuerpo y la conexión con Dios (sin vincularlo a ninguna religión), los problemas físicos y psicológicos son naturalmente propensos a su resolución y curación. El yoga se suma a todo esto para crear un espacio interno, ayuda a centrarse en la presencia en el ahora.

¿Cómo es una terapia holística?
Hay diferentes tipos de terapias holísticas como reiki, terapia vibracional, remedios florales, etc. Yo personalmente trabajo con un sistema llamado SRT, siglas de Terapia de Respuesta Espiritual, que trabaja disolviendo viejos patrones, creencias y mecanismos de programación negativos. Las Terapias holísticas conciben al ser humano como un ser complejo, que tiene cuerpo físico, energía vital, emociones, pensamientos y vida espiritual. En un tratamiento holístico se toma en cuenta siempre todo esto.

¿Qué es Punto Cero? ¿Quién es el Dr. Gabriel Cousens?
Dr. Gabriel Cousens es un médico holístico y rabino americano. Es el autor de varios libros, entre los cuales se tradujeron al español: Alimentación Consciente, Cocina del Arco Iris, Hay Una Cura para la Diabetes, Nutrición Espiritual, Crear Paz Siendo la Paz. Hace más de 20 años que el Dr. Cousens dirige el Tree of Life Rejuvenation Center en Arizona, Estados Unidos. Yo lo conocí hace 7 años. Tuve un pequeño problema de salud y un conocido me presentó la Alimentación Viva. Quedé encantada y compré varios libros, entre ellos uno del Dr. Cousens, Nutrición Espiritual. Unos meses más tarde me decidí a conocerlo en persona, pasando un mes en el instituto Tree of Life en los Estados Unidos. Asistí a todas sus clases y me identifiqué mucho con todas las enseñanzas y métodos. Desde entonces no dejo de visitar Tree of Life varias veces al año, haciendo todos los programas que ofrece el Instituto. ?El Punto Cero es uno de estos programas. Es una técnica de desidentificación de las emociones y los pensamientos, viéndolos desde el exterior y decidiendo libremente si todavía son útiles para uno o no. Con esta técnica se disuelven estas “formas-pensamiento” que nos llevan a creer que somos menos que perfectos. La aplicación correcta de la técnica nos lleva a darnos cuenta de lo que realmente somos: perfectos, felices, espirituales, llenos. El taller de Punto Cero se da en cuatro días. En esos días nos enteramos de los fundamentos de la técnica y vamos intensificando su aplicación. Son aproximadamente 6 horas al día de meditación. Los resultados son que las personas que nunca meditaron se sienten capaces de meditar, y las personas con situaciones de estrés emocional o una mente muy agitada, ven que es posible desidentificarse de esos patrones, y tener una vida más feliz.

¿Qué significa Ñaña Yoga?
Nana Yoga significa yoga mental, la meditación. Es lo que hacemos al practicar Punto Cero.

¿Querés contarnos algo más sobre las jornadas que vas a dar junto a Bio Solo Orgánico?
En estos talleres voy a enseñar los fundamentos de la técnica del Punto Cero y la practicaremos durante 6 horas diarias, intensificando la practica día tras día, hasta que se vuelve automática a punto tal que cada persona puede aplicar esta técnica a cualquier otro momento de su vida. Es un aprendizaje de por vida. También contaremos con una increíble alimentación vegana viva, de la dieta curativa del Dr. Cousens, para dar el soporte físico necesario para hacer cambios en la mente y las emociones.

Muchas gracias Catia y Green Vivant!

¿Te interesó? ¿Querés saber mas sobre el Workshop Punto Cero, técnica del Dr. Gabriel Cousens que Catia dictará en Buenos Aires? Por favor escribínos a info@biorestaurant.com.ar

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *