· Feliz Día a Todos Los Niños!!!!! ·

Este fin de semana festejamos el Día del Niño. Queremos compartir ideas y tips para los más pequeños del hogar.

Los primeros años son fundamentales en la adquisición de hábitos, incluídos los alimenticios (buenos o malos). En la infancia, se definen preferencias de sabores y texturas y se absorben creencias sobre la alimentación. Los sabores de la infancia siempre van a ser referencia en nuestra paleta de sabores y los recordaremos con nostalgia, por ejemplo algún aroma de la cocina de nuestros padres o abuelos.

Es bueno que los niños se acostumbren a comer de todo y, para lograrlo, nuestro ejemplo es fundamental. Es importante que el momento de la comida sea sagrado, compartido por todos los integrantes de la familia. Lo ideal es que los niños puedan participar de la elaboración de los alimentos con alguna tarea sencilla en la cocina o incluso en el cultivo de algún ingrediente. En tu casa, podés tener una macetita con alguna hierba rica para cocinar y hacerlos participar de su cuidado, por ejemplo pidiéndoles que la rieguen.

Tenemos que tratar de evitar o reducir al mínimo la ingesta de alimentos ultraprocesados, snacks, golosinas y gaseosas en los chicos. Ellos son bombardeados constantemente por publicidades que los incitan a querer consumirlos; es nuestra responsabilidad explicarles y enseñarles que esos alimentos van en detrimento de su salud.

Las gaseosas azucaradas, por ejemplo, son súper dañinas. Además de las altas concentraciones de azúcar, los componentes ácidos y la cafeína, dificultan la absorción de hierro y calcio, favoreciendo la aparición de anemia y falta de calcio. A continuación, te proponemos una deliciosa y saludable opción para los chicos, ideal para cumpleaños y festejos, totalmente sin azúcar!!

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *