· Goji: Qué Es Y Cuáles Son Sus Beneficios ·

Se parecen a las pasas de uva, pero de un color rojizo y una forma algo más alargada. Se las conoce como Bayas de Goji y son, básicamente, la fruta deshidratada de un arbusto que crece en la zona del Himalaya.

En los últimos años, el goji se ve cada más en las cocinas occidentales, ya que se comprobó que posee varias propiedades beneficiosas para la salud, además de aportar sabor a todo tipo de preparaciones, desde jugos y licuados, hasta ensaladas, arroces y postres.

Es fuente de aminoácidos esenciales, calcio, potasio, zinc, vitaminas (B1, B2, B6, C y E) y su contenido de caroteno es superior al de la zanahoria, lo que le da buenas propiedades antioxidantes. Concretamente, estos son algunos de sus principales beneficios:

– Por tener altos contenidos antioxidantes, puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades que afectan el corazón, además de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.

– Es rico en vitamina A, lo que también favorece el rejuvenecimiento.

– Protege la vista y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.

– Mejora la salud del cerebro y evita enfermedades asociadas a él, como el Alzheimer.

– Beber jugo de goji se ha utilizado también como una forma de ayudar a perder peso, ya que reduce el apetito y acelera el proceso de quema de grasa. Dado que también aumenta los niveles de energía, es más fácil hacer ejercicio y seguir con un régimen de dieta.

De todas formas, tiene algunas contraindicaciones. Es mejor no consumirlo mientras se toman anti coagulantes, o medicaciones utilizadas en el tratamiento de la diabetes o la presión arterial. Tampoco es recomendable para quienes tienen alergia al polen.

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