· La Importancia De Consumir Hojas Verdes… ·

Muchos clientes de BIO nos preguntan por qué a todos nuestros platos les agregamos siempre un puñado de HOJAS VERDES. Aquí va la respuesta…..las hojas verdes tienen tantísimas propiedades y por eso en BIO creemos que debemos consumirlas siempre que podamos hacerlo!!!!

Las verduras de hoja verde deben su color a la presencia de CLOROFILA. Aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas A, C, el complejo B, E y K. También aportan, fibra y minerales, especialmente calcio, hierro, magnesio y potasio. Las verduras de hoja verde se caracterizan por su contenido en filoquinona, fuente principal de vitamina K que participa de manera directa en la coagulación de la sangre. Su consumo adecuado evita pérdidas de sangre al frenar las hemorragias

PROPIEDADES DE LA LECHUGA
*Rica en fibra, lactucina, pectina y betacarotenos; vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C; así como minerales tales como el potasio, sodio, magnesio y calcio. Su alto contenido en hierro ayuda a COMBATIR ANEMIA, CANSANCIO Y FATIGA.

*Remedio casero para la gripe y resfriados, ya que FORTALECE LAS VÍAS RESPIRATORIAS.

*Efecto CALMANTE en golpes, dolores musculares y torceduras, y también cuenta con efectos sedantes y tranquilizadores, ayudando a controlar los problemas de insomnio, calmar los nervios y aliviar las palpitaciones.

*Ayuda contra el colesterol alto, por ser una importante fuente de ANTIOXIDANTES, lo que significa que además de retrasar el envejecimiento celular activa la circulación previniendo la aparición de arteriosclerosis. Las personas que consumen a menudo alimentos ricos en antioxidantes tienen menos riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, cáncer y algunos trastornos neurológicos.

*Tiene PROPIEDADES DIGESTIVAS, combatiendo problemas de flatulencias, a la vez que también es estimulante de la diuresis, ideal en casos de retención de líquidos.

*Ideal para dietas: la escasez de calorías de la lechuga y su alto contenido en agua y fibra la convierten en el alimento ideal de cualquier DIETA PARA ADELGAZAR. La fibra además proporciona una sensación de saciedad y un ligero efecto laxante que facilita el control del peso.

*Recomendable para Niños y Embarazadas: contiene ÁCIDO FÓLICO, muy beneficioso para prevenir anemias y otros trastornos en periodos de rápido crecimiento celular, como es el caso de niños y embarazadas.

PROPIEDADES DE LA RÚCULA
*En sus hojas encontramos la mayoría de las propiedades, al ser ricas en carotenos y aportar a su vez compuestos como la zeaxantina (un pigmento de color amarillento que protege la retina humana de las radiaciones ultravioleta) y la luteína (pigmento amarillento con efecto antioxidante, que cuida la parte externa de la retina).

*Ideal para reforzar la SALUD DE LOS OJOS, así como para prevenir las cataratas.

*ANTIOXIDANTE: importante para la prevención del cáncer, sobretodo en la prevención del cáncer de colon.

*Aporta CALCIO, que además ayuda en la protección y crecimiento de los huesos.

*Cantidad interesante de fibra que MEJORA EL TRÁNSITO INTESTINAL. Su sabor característico también favorece la digestión ya que las sustancias amargas de la rúcula estimulan las secreciones digestivas.

*Triptófano: contiene este aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, que interviene en la REGULACIÓN DEL SUEÑO Y DEL PLACER. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician considerablemente por el aporte de triptófano al organismo.

*Vitamina C, beta caroteno o provitamina A y minerales (magnesio, potasio y hierro). La combinación de hierro y vitamina C le brinda CUALIDADES ANTIANÉMICAS.

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