fbpx

· Las Coles Y La Espinaca Y Sus Valiosas Propiedades Nutricionales ·

En esta época del año destacamos vegetales que nos acompañan con su sabor único y sus aportes nutricionales especiales: las coles y la espinaca. Aprendamos a querer un poco más este tipo de alimentos que con frecuencia faltan en nuestra dieta.

Las coles son un grupo de hortalizas dentro de las que se encuentra el brócoli, el coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y semejantes. Se caracterizan por ser alimentos con pocas calorías, mucha fibra y alto contenido acuoso, por lo que resultan apropiadas para quienes buscan comer más ligero o adelgazar tras las vacaciones.

Además, tienen hidratos complejos en pequeñas proporciones y son una de las hortalizas que presentan más proteínas en su composición. Sumado a esto, las coles son fuente de valiosas vitaminas y minerales importantes para la salud del organismo. Entre ellos se destacan la vitamina C (presente en cantidades superiores a las que presenta la naranja, carotenos) y vitaminas del complejo B, siendo una de las más importantes el ácido fólico.

Consumiendo coles obtenés minerales como el potasio, calcio y magnesio, nutrientes indispensables para el cuidado de músculos y huesos, así como para el funcionamiento del sistema nervioso. El sabor y aroma intenso de las coles se debe a que son fuente de compuestos sulfurados, con función antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria, que pueden proteger al organismo de muchas enfermedades, incluso de patologías degenerativas como el cáncer.

La espinaca es un vegetal especialmente recomendado para la mujer embarazada por su aporte de ácido fólico y zinc. Tiene un poder anticancerígeno muy destacado al inhibir la aparición de tumores cancerosos.

Por su alto contenido de agua es recomendable para las personas con sobrepeso u obesidad. Su contenido de ácidos grasos esenciales es recomendado para prevenir enfermedades del aparato circulatorio, ya que éstos ayudan a eliminar colesterol e impedir la formación de placas en las arterias. A las personas que padecen de hipertensión se les recomienda comer espinaca, pues disminuye la presión arterial y previene ataques al corazón.

Si querés preparar unas ricas recetas con espinaca y/o coles hacé click en: FLOR DE COLIFLOR CON TRES CREMAS y en NIDO DE ESPINACA SOBRE PAN DE CAMPO Y HUEVO POCHE

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *