· Las Propiedades De La Cúrcuma ·

DESINTOXICATE

El hígado es quizás el órgano más intoxicado en la actualidad. Demasiada grasa, productos químicos, productos tóxicos, alimentos procesados, refinados y desnaturalizados interrumpen su buen funcionamiento, lo que trae aparejado innumerables problemas de salud. El primer paso de la desintoxicación es reducir al máximo los alimentos de origen animal, los ultraprocesados, químicos, azúcares, colorantes, saborizantes y harinas. A su vez, incorporar verduras, frutas y jugos que facilitan el proceso de desintoxicación y autocuración.

Los jugos verdes son y seguirán siendo sinónimo de desintoxicación. Pero hoy en día el último grito de la buena cultura alimentaria es la cúrcuma, con sus múltiples usos y beneficios.

LA CÚRCUMA
*Sirve para reducir la acidez de estómago. 
*Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.
*Presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.
*Permite tratar algunos tipos de cáncer. El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos, entre los que se destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.
*Es un buen remedio para aliviar la artritis. Los pacientes que sufren de artritis reumatoide, así como también el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente en la actualidad por el uso excesivo del ordenador y los móviles) pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.
*Protege el corazón. Sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos de forma natural.
*Permite aumentar las defensas. Gran aliada del sistema inmune de nuestro cuerpo, es decir, las barreras que nos protegen de ciertas enfermedades, sobre todo las que se producen por causa de los virus.
*Remedio natural para los problemas respiratorios: se usa desde hace siglos para tratar la bronquitis, ya que la curcumina tiene una gran acción antibronquial y antiinflamatoria.
*Es antimicrobiana. Esta especia ofrece sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, por ejemplo.
*Tiene la capacidad de regular la menstruación y aliviar los síntomas previos al período.
*Está contraindicado o bien se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé.

Si querés preparar en tu casa algunas de nuestras riquísimas recetas con cúrcuma, hacé click en:

http://biorestaurant.com.ar/crepes-veganos/

http://biorestaurant.com.ar/bechamel-castanas-caju/

http://biorestaurant.com.ar/rawmesano/

 

http://biorestaurant.com.ar/shot-super-detox-curcuma/

 

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *