· Los Aceites: Coco, Sésamo Y Oliva ·

Se puede decir que un aceite es la perfecta sustancia vegetal, es la esencia más pura de una semilla o fruto.

¿Qué es un aceite prensado en frío?
Un aceite prensado en frío es el que conserva las mismas propiedades biológicas (valores nutritivos, medicinales) que tenía en su forma original que es la semilla o el fruto.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE SÉSAMO
*Su alto contenido en omega 6 y 3 favorece al aparato circulatorio, ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Además contiene lecitina, una sustancia que impide que las grasas se adhieran y se acumulen en las paredes de las arterias.
*Gran aporte de magnesio, bueno para fortalecer el sistema nervioso y ayudar a recuperar el ánimo de personas deprimidas o con agotamiento mental.
*Los ácidos grasos, linoleico y oleico le otorgan propiedades antiinflamatorias. Puede ser eficaz para aliviar dolores musculares y de articulaciones, tratar el dolor de oídos y disminuir su inflamación.
*Rico en calcio: beneficioso para tratar los problemas de descalcificación.
*Contiene fosfolípidos y lecitina, por lo que es bueno para mejorar la memoria.
*Propiedades antioxidantes gracias a su rico contenido en vitamina E, esencial para acabar con los radicales libres, responsables de muchas enfermedades degenerativas.
*Ideal para revitalizar, hidratar y humectar la piel, tratar la piel seca, flacidez, estrías y algunas afecciones como herpes o acné. Además, es utilizado como filtro solar ante las radiaciones UV y para favorecer el bronceado natural.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA
*Previene las enfermedades cardiovasculares
*Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.
*Ayuda a combatir el estreñimiento, por tener un suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
*Disminuye la incidencia de complicaciones en los pacientes con diabetes.
*Contribuye a una correcta mineralización de los huesos, y a su desarrollo.
*Desempeña un papel protector frente al estrés oxidativo celular por su elevado contenido en antioxidantesfenólicos, como la vitamina E.
*Aumenta la longevidad, al reducir muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO
Aceite de Coco: uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”.
*Contiene muchos triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera distinta a otras grasas: pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, que entre otras cosas pueden tener efectos terapeúticos en el cerebro de los pacientes de enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.
*El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones.
*Los ácidos grasos de cadena media presentes tienen potencial para reducir el apetito, lo que puede afectar positivamente tu masa corporal en el transcurso de un largo período de tiempo.
*Mejora los factores con los que se mide el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, como el colesterol total, el LDL, el HDL o los triglicéridos, por lo que su ingesta puede asociarse a un menor riesgo de sufrir dichas enfermedades.
*Puede ser muy efectivo como aceite hidratante, protegiendo el cabello o incluso usado como colutorio.

EN JUNIO TE REGALAMOS UN 15% DE DESCUENTO EN ACEITES CON PAGO EN EFECTIVO

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *