· Mamá: Mi Primer Alimento ·

Desde los tiempos prehistóricos, las mujeres han amamantado a sus hijos. La leche humana es el mejor alimento del mundo para los bebés y el más completo. Tiene todas las grasas, minerales, vitaminas, proteínas y todo lo que el bebé humano necesita en las cantidades adecuadas, y transmite protección contra gérmenes, parásitos y microorganismos.Además es la opción más ecológica:

*LA LACTANCIA MATERNA ES UN RECURSO RENOVABLE: cuanto más da, más tiene. Las madres del mundo producen 20.000.000 toneladas métricas de leche por año. Reemplazar este recurso natural por leche artificial incrementaría las cabezas de ganado, la erosión y la deforestación del suelo. Cada vaca consume 410 Kg. de vegetación por mes. En India se necesitarían 135 millones de vacas para sustituir la lactancia.

*No desperdicia recursos naturales: la sobreproducción de leche vacuna trae como consecuencia un mal aprovechamiento de la tierra: 2 acres de tierra mantienen a 2 personas si se cría ganado, a 24 personas si se cultiva trigo y a 61 personas si se cultiva soja.

*No requiere tratamiento térmico (para hervir 250 ml. de agua, se necesitan 200 gr. de madera, cada niño usa un mínimo de 73 Kg. de madera/año), no gasta energía. Por lo mismo no es necesario destruir ecosistemas creando más centrales hidroeléctricas o peligrosas usinas nucleares.

*Producir un kilo de fórmula cuesta 12,5 m2 de bosque tropical.

*Si todos los niños fuesen alimentados con mamadera se necesitarían 86.000 Ton. de estaño para producir 550 millones de latas etiquetadas con 1.230 Ton. de papel.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *