· Obtené El Calcio De Los Vegetales ·

Ni suplementos ni leche. Los vegetales son la mejor fuente de calcio para los huesos.

Cuando el asunto es la salud de los huesos, enseguida se piensa en el calcio y muchas personas recurren a suplementos sin siquiera consultar un médico. Pero un suplemento innecesario puede perjudicar la salud, aumentando los riesgos de dolencias cardíacas y renales, irritación nerviosa y depresión.

Lo mejor para mantener la salud de los huesos es seguir una alimentación vegana, equilibrada y exponerse algunos minutos al sol diariamente. La exposición solar es la que produce la vitamina D, responsable de fijar el calcio en los huesos.

La prevención de la osteoporosis sucede con una alimentación variada y saludable. Por otra parte, aunque la ingesta de calcio sea buena, la cantidad depositada en los huesos puede ser reducida por malos hábitos como el tabaquismo y/o el sedentarismo.

Con una alimentación vegetariana es mas fácil mantener el Ph del organismo alcalino, muy importante para los huesos. El consumo excesivo de proteína animal, incluida la leche, es perjudicial ya que acidifica al organismo y utiliza al calcio, único mineral capaz de alcalinizar el ambiente interno. Como los huesos son la única reserva de calcio, el organismo lo utiliza para mantener equilibrado el Ph.

Los alimentos más ricos en calcio son: semillas de sésamo, tahine (pasta de sésamo), almendras, albahaca, porotos, amaranto, brócoli, agar agar, algas, kale, avena, cebada, berro y perejil.

El magnesio ayuda a la absorción y asimilación del calcio y está presente en las verduras de hoja. Por eso, en Bio siempre recomendamos acompañar las comidas con una buena cantidad de hojas verdes.

Alimentos como el café, el mate, el té, el chocolate y las gaseosas perjudican la absorción del calcio. Además, el exceso de sal favorece la eliminación del calcio por la orina.

AQUÍ COMPARTIMOS VARIAS RECETAS QUE APORTAN CALCIO:

BROCOLIS AL VAPOR CON SALSA DE BECHAMEL

SESAMO TAHINE DRESSING

ENSALADA DE KALE

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *