fbpx

· Protegé Tu Piel De Los Protectores Solares ·

En pleno verano, si la suerte te acompaña, te encontrás en la playa, la montaña, el río, o la pileta. Por eso es necesario cuidar más que nunca al órgano más extenso del cuerpo: la piel.

Es común que recurramos a los bloqueadores solares para protegernos de las quemaduras solares, porque creemos que el sol causa diversos tipos de cánceres. Sin embargo, lo que realmente ocasiona la gran mayoría de los cánceres de piel son las sustancias tóxicas que se encuentran en la mayoría de los bloqueadores solares.

Los bloqueadores solares están formulados con ingredientes que absorben o reflejan los rayos ultravioletas. Pero, ¿sabés qué hay en estos productos que se supone deben de proteger nuestra piel? Casi todos los protectores solares están llenos de químicos dañinos, como parabens, fragancias, y otros ingredientes similares. Pero la principal diferencia son los “ingredientes activos” de los protectores solares. El problema con los ingredientes activos es que éstos, al ponerse en contacto con el sol, se descomponen y crean radicales libres, moléculas altamente reactivas que pueden atacar el núcleo de las células de la piel y causar mutaciones.

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, cualquier cosa que sea administrada vía cutánea será absorbida directamente a la sangre. Por eso debemos ser cuidadosos al elegir los productos que usaremos en nuestra piel.

La mejor opción para protegerse de los rayos UV es evitar la exposición directa al sol entre las 10 am y las 16 pm. Además usar barreras físicas como sombreros, sombrillas, sombra de árboles y remeras finitas que hagan de barrera.

Otra opción es usar a nuestro aliado indiscutido: el aceite de coco. El aceite de coco tiene propiedades ligeramente protectoras sobre los rayos solares y es un buen regenerador de células muertas. Solo es recomendado cuando la intensidad del sol no está en su máximo o si estás acostumbrado a la exposición solar constantemente.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *