· ¿qué Es La Agricultura Biodinámica? ·

La agricultura Biodinámica se origina alrededor de 1920 cuando agricultores alarmados por la pérdida de fertilidad de los suelos, el aumento de plagas y enfermedades en sus cultivos, la mala calidad de sus alimentos y el aumento de las enfermedades de sus animales, fruto de la agricultura química que comenzaba a predominar en aquella época, se acercaron al Dr. Rudolf Steiner para pedirle consejo y soluciones prácticas a estos problemas.

La agricultura biodinámica tiene como objetivo revitalizar a la tierra, por ende a los cultivos, los animales y el ser humano, produciendo alimentos de la más alta calidad. Todas sus prácticas agrícolas tienden a aumentar la fertilidad de la tierra, estimulando la vida del suelo y los procesos que intensifican la formación de Humus. Dicha práctica no utiliza agroquímicos sintéticos (fertilizantes, insecticidas, fungicidas, herbicidas, hormonas, etc.). Considera a las sustancias no solo en su aspecto físico-material, osea la materia (lo ponderable y palpable), sino también en su aspecto cualitativo, viéndolas como portadoras de fuerzas o energía (lo imponderable y no palpable). Fuerzas que pueden ser utilizadas en beneficio de la Agricultura una vez liberadas de determinadas sustancias.

Pasados casi noventa años desde sus inicios, la agricultura biodinámica se extendió en los cinco continentes, practicándose a todas las escalas. Desde huertos para autosuficiencia familiar a grandes superficies, y en casi todos los cultivos. En producciones como la lechería, animales para carne, huevo, lana, apicultura, etc. También en la industria de la cosmética y la elaboración de medicamentos.

La primavera nos trae deliciosas novedades: arvejas, habas y frutillas!!!

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *