· Leche De Sesamo ·

LAS LECHES VEGETALES
La leche de vaca suele traer algunos inconvenientes tales como difícil digestión, mucosidades, intolerancia a la lactosa entre otras molestias que pueden ser fácilmente evitadas substituyéndola por las leches vegetales.

Las leches vegetales no contienen lactosa ni colesterol, son de bajo contenido calórico, tienen un alto contenido en agua (hasta el 90%) y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir. Contienen menos grasa que la leche de vaca, con un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, que benefician la salud cardiovascular. Su contenido en vitaminas del grupo B es notable, aunque no se encuentra vitamina B12 que se presenta casi exclusivamente en alimentos de origen animal. Tienen un considerable contenido en potasio, y la relación sodio/potasio es muy buena.

LECHE DE SÉSAMO
*Recomendada para trastornos de hígado y corazón.
*Contiene Vitamina B, indicada para paliar enfermedades del sistema digestivo y nervioso y en anemia, piel escamatosa y constipados.
*Cantidad elevada de proteínas y rica en metionina.
*Contiene grasas insaturadas y lecitina, que contribuyen a reducir niveles de colesterol sanguíneo.
*Aporta calcio, hierro y zinc.
*Aporta fibra, beneficiosa para regular func. intestinal.
*Hidrata la piel, evita arrugas, buena para pelo y uñas.
*Antiinflamatorio, ideal síntomas premenstruales.

¿CÓMO PREPARAR LA LECHE DE SESAMO?
1 TAZA SEMILLAS DE SÉSAMO BLANCO PELADO
4 CUCHARADAS DE COCO RALLADO (en BIO preferimos usar coco en lugar de aceite, para darle textura. Si tenés aceite de coco, podés utilizarlo).
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
1 PIZCA DE SAL
1 CUCHARADA AL RAS DE MIEL

Licuar todo por 2 minutos y colar.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Consulta: las leches no llevan ningun liquido?? Imagino que si pero no lo veo indicado en los ingredientes. En caso afirmativo, en que cantidad. Muchas Gracias

  2. HOLA BUENAS NOCHES RIQUÍSIMA RECETA PARA HACER LA LECHE DE SÉSAMO, PERO QUE CANTIDAD DE AGUA LLEVA. MUCHAS GRACIAS Y LOS FELICITO POR COMPARTIR LAS RECETAS. UN CARIÑO SOLEDAD

  3. Hola!! queria preguntar si las semillas se activan antes de la preparacion?? y tambien si se puede reeplazar la miel x azucar mascabo?? quedo a la esoera de su respuesta !
    Gracias!!

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *