· Roundup Es Considerado Cancerígeno ·

El RoundUp es ahora considerado cancerígeno. El pesticida más extendido en el mundo, ha sido clasificado como tal por la agencia de cáncer de la OMS.

Robert Bellé es el autor de siete publicaciones científicas sobre la toxicidad de Roundup de Monsanto. En 2002 estableció, con su equipo de trabajo, la toxicidad del glifosato sugiriendo un riesgo para la salud humana a partir del modelo experimental utilizado (la división celular). Estos estudios fueron realizados para conocer los mecanismos de la biología celular e interpretar los iniciadores de cáncer en las células. El glifosato es el ingrediente “activo” de muchas formulaciones de plaguicidas, la más conocida es la marca de Monsanto Roundup.

Europa ya está introduciendo prohibiciones contra el tóxico herbicida RoundUp. Holanda, Bélgica y otras naciones imponen leyes estrictas contra Monsanto. El Parlamento holandés decidió que la venta de herbicidas a base de glifosato será prohibida por Ley a finales de 2015. Biólogos moleculares europeos, salvo españoles, checos y portugueses, entienden que este producto produce defectos de nacimiento, daños al sistema nervioso, insuficiencia renal, y diversas formas de cáncer.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *