· Slow Food:alimentación Correcta, Saludable Y Justa ·

“Slow Food” es una organización mundialmente reconocida fundada en 1989 para evitar la desaparición de las culturas alimentarias locales y tradiciones, contrarrestar el surgimiento de la llamada ”vida rápida” y luchar por que la gente sea consciente de los alimentos que consumen, de dónde vienen, cuáles son sus componentes y cómo las elecciones alimenticias afectan al mundo que les rodea. Cada integrante trabaja para asegurar que todos tengan acceso a una alimentación correcta, saludable y justa. Este movimiento cree que la alimentación de cada uno está vinculada a muchos otros aspectos de la vida, incluyendo la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente.

La lucha se centra en lograr que la gente sea consciente que cambiar su vida es posible, que no hay que confundir términos como eficacia con frenesí, que cada ser humano es capaz de redescubrir la riqueza infinita de una cocina local, que si entre todos le plantamos cara a los sistemas de producción masivos estaremos ayudando al medio ambiente y evitaremos que los paisajes se vean afectados, a la vez que este cambio de estilo de vida combatirá el empobrecimiento generalizado de las mayorías y beneficiará no solo a nuestra salud, sino a la cultura y al porvenir.

BIO RESTAURANT pertenece a la alianza “Arte en la cocina”, Convivium de Slow Food en Argentina, conformado por cocineros e interesados en cultivar, cocinar y comer limpio, sano y justo.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *