· Superalimentos: Spirulina, Maca Y Chia ·

Los superalimentos son aquellos que contienen mayor cantidad de nutrientes: más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

LA SPIRULINA
*Alga microscópica con forma de espiral, uno de los alimentos más nutritivos que se conocen.
*Se utiliza secada, deshidratada a baja temperatura para conservar su poder nutricional y triturada para una mayor absorción.
*Propiedades: limpieza y purificación de la sangre y arterias. Reduce el colesterol, equilibra el azúcar en sangre, ayudar a perder o ganar peso según las necesidades. Regenera las células y la flora intestinal evitando la formación de hongos y levadura.
*Es la mayor fuente conocida de proteínas. Contiene los 8 aminoácidos esenciales.
*Rica en vitamina B12 y hierro, siendo un superalimento ideal para estados de anemia, como reconstituyente anímico y para una segura transición hacia el vegetarianismo y el veganismo.
*Contiene grandes cantidades de clorofila, es un poderoso anticancerígeno, energizante, depurativo y regenerador celular.
*Muy rica en Vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y B12, grandes cantidades de Beta-Caroteno (ProVitamina A), potente antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer.

LA MACA
*Aumenta la energía y vitalidad y vigoriza nuestro organismo, permitiéndonos una mayor resistencia física y mental. Potente regulador hormonal, incrementa la fertilidad y potencia nuestra líbido y función sexual.
*Supernutriente: altas cantidades de minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.
*Ayuda en el proceso de la menopausia y andropausia, aliviando sus síntomas.
*Regula las funciones de la glándula tiroides y todo el sistema endócrino.
*Fortalece el sistema inmunológico, ayuda a crear sangre de una mejor calidad.
*Mejora los estados de anemia por su aporte de hierro.
*Ayuda en la osteoporosis permitiendo una mejor calcificación de los huesos.
*Es un perfecto reconstituyente anímico, indicado para personas convalecientes o que están recuperándose de diversas enfermedades y que necesitan de un gran aporte nutricional.
*Indicado para deportistas: poder energetizante y vitalizante, ayuda a la creación de músculo y masa corporal y es un perfecto sustituto natural de los esteroides anabolizantes.
*Dispone de los 10 aminoácidos esenciales y una alta concentración de minerales como Calcio, Hierro, Yodo y Fósforo así como cantidades significativas de Magnesio, Potasio, Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y Zinc. En las Vitaminas destacan las B1, B2, C y E.

LA CHIA
*Excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfalinolénico)
*Se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos; 2 veces la cantidad de potasio de las bananas, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.
*Es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
*Fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible.
*Aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

 

HACÉ CLICK PARA CONOCER LA RECETA: TRUFAS CON MACA

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


    1. Hola Enrique. Las podés consumir las tres juntas. Siempre en pequeñas cantidades, ya que son muy estimulantes y energizantes. Y preferiblemente por la mañana.

      Saludos,

      Bio

  1. Cuanta es la proporción q puedo consumir por día. Tengo problemas d intestino y anemia. Si sabe d algo más q pueda ayudarme en mi problema le agradecería su consejo
    Gracias

    1. Hola Daniela. La spirulina y la chía te van a ayudar. Se calcula una cucharadita por día. Igualmente, siempre recomendamos que consulten con un médico.

      Saludos,

      Sol

  2. Hola! Quisiera saber para reponerme mejor de una neumonía que me conviene mas tomar y en que proporción? Espero su respuesta a la brevedad posible! Gracias! Saludos

    1. Hola. Antes que nada siempre recomendamos consultar con tu médico. Nosotros te aconsejamos reducir al máximo la ingesta de harinas y lácteos ya que provocan la secreción de más mucosidades. Además, incrementá el consumo de ajo crudo, cúrcuma y jengibre para fortalecer el sistema inmune. La spirulina también fortalece las defensas y la Maca brinda energía.

      Saludos,
      BIO

    1. Hola Gabriela. Te recomendamos tomar 6 pastillas de spirulina en el día (2 a la mañana, 2 a la tarde, 2 a la noche) y a la mañana solo tomá 1 cucharada (de café) de maca. Igualmente siempre recomendamos chequearlo con tu médico de cabecera.

      Saludos,

      BIO

  3. hola, buen dia!

    puedo consumir en mi alimentación diaria cúrcuma, maca, moringa y goji…. en licuados o aguas en las mañanas? es decir un dia una y al otro dia otra y asi consecutivamente… nunca juntas o en el mismo dia. apenas las compre y por sus propiedades me gustaría empezar a consumirla (todas son en polvo).

    De antemano gracias por sus atención

    1. Hola. Sí, podés consumirlas. Preferentemente hacélo por la mañana ya que dan mucha energía y, a algunas personas, luego les cuesta dormirse. Igualmente, siempre recomendamos que lo chequees con tu médico de cabecera.

      Saludos,
      BIO

  4. Hola estoy tomando 6 pastillas de espirulina y dos de maca al día pero esto envíes de darme energía tengo exceso de sueño es normal tomo dos espirulina y una maca en la mañana lo mismo en la tarde y sólo dos de espirulina en la noche porque las tres me dan insomnio si me las tomo en la noche

    1. Gabriela: quizás el exceso de sueño se debe a una anemia. No existe un contraefecto de la maca ni de la espirulina respecto al sueño, al contrario te dan energías. Te sugerimos contactes un médico.
      Saludos,
      BIO

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *