fbpx

· 5 Buenas Razones Para Tomar Linaza (y 2 Recetas Para Prepararla) ·

La linaza es la semilla que se obtiene de la planta de lino y tiene varias propiedades curativas.

Si bien se puede consumir en sopas y ensaladas, y se suele usar para reemplazar al huevo como ligante, también es un buen producto para preparar bebidas súper nutritivas, por ejemplo:

a) Moliendo una taza de semilla de lino, licuándola con un litro de agua y dejando reposar el líquido entre 2 y 3 horas. Así de fácil.

Otra fórmula simple:

b) Mezclar un vaso de agua caliente, un cuarto de limón y una cucharadita de linaza molida. Infusión ideal para comenzar el día.

¿Cuáles son los beneficios de beber linaza? Veamos.

  1. El mejor laxante
    Ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico y también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes.
  2. Fuera líquidos
    Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua, así que olvidate de la inflamación de tobillos y el síndrome premenstrual, entre otros padecimientos.
  3. Controla al colesterol y la diabetes
    Ayuda a controlar el colesterol, ya que impide que se absorban las grasas en el intestino. Además se estima que la diabetes del adulto se debe en parte al exceso de grasas saturadas y la falta de ácido alfa linoleico, contenido en la linaza; al consumirla disminuirán los requerimientos de insulina en el diabético.
  4. Una piel tersa
    Al consumir con regularidad esta semilla por algunas semanas, la piel se nota más tersa y suave. Es más: si se diluye con un poco de agua, la linaza se puede usar como mascarilla facial para una limpieza de cutis.
  5. Otras enfermedades
    Hay otros padecimientos que pueden mejorarse al consumir linaza como algunas enfermedades inflamatorias: gastritis, tendonitis, colitis, artritis o nefritis.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Hola,quiero felicitarlos y desearles muchos éxitos en su labor de enseñar e informar sobre el uso y beneficios de las plantas. De paso me gustaría recibir mensajes relacionados con medicina natural.

  2. Siempre es bueno aprender para poder tener una mejor calidad de vida quisiera saber que pasa cuando tostamos las semillas o si las remojamos sin machacarlas

    saludos

    1. Hola. Al tostar las semillas se pierden algunos elementos como las enzimas, aunque otras partes perduran. Si no molés las semillas, deberías masticarlas bien para que no pasen por el tracto digestivo y pasen de largo.

      Saludos,

      BIO

    1. Richar. Si lo consumís en el momento, no pierde las propiedades. Al contrario, al molerlas evitás que las semillas ¨pasen de largo».
      Saludos,
      BIO

  3. Hola buenas quería saber si el agua de avena con linaza o más bien la leche de avena se puede consumir fría . Me dicen que si la tomo fría no hace efecto y en cuánto tiempo se ve el cambio en el peso gracias

        1. Hola! Eso no lo sabemos. La linaza ayuda para ir de cuerpo, pero no sabemos si para que baje la regla. Para eso deberías consultar con un profesional.
          Saludos,
          Bio Restaurant

  4. me comentaron que la linaza molida se puede tomar una cucharada con agua caliente todos los dias para bajar de peso, que tan cierto es eso??

  5. Hola. Sueño tener estreñimiento, una cosa q me ha ayudado es la linaza remojada por toda una noche, pero, me dijeron q se podría quedar atorada en vesícula o apéndice y luego pueden operarte. Esto es cierto? Cómo puedo tomar la linaza para q me ayude al funcionamiento del intestino?

    1. Hola Vero. Lo que comentás de la vesícula o el apéndice puede pasarte con cualquier semilla, fruto seco pequeño o cereal, pero no particularmente con la linaza. Nosotros recomendamos su consumo, pero por favor consultá con tu médico.

      Saludos,

      BIO

  6. Hola mi hija sufre mucho de extreñimiento ella tiene 12 años. ¿ es recomendable darle la linaza? Y si se deja toda la noche se cuela ?. Muchas gracias.

  7. Hola no me queda claro por un lado dicen que si se calienta la semilla pierde las enzimas y por otro que hay que herbirla para hacer el agua de kinaza , me pueden sacar la duda , gracias

    1. Hola Karla. dejar en remojo en agua una cucharada de semillas de lino durante toda la noche y consumir por la mañana el agua. Igualmente siempre recomendamos que hables con tu médico.

      Saludos,

      BIO

  8. Hola, tengo los trigliceridos altos de 255 mg/dl y me recomendaron comer linaza, pero como la puedo consumir para aprovechar sus beneficios, gracias.

  9. Hola! Es recomendable darle agua de linaza a un niño de 4 años, si tiene problemas renales como la nefrosis, adicional tiene problemas de estreñimiento! Cuanto sería la dosis diaria indicada??

  10. hola, estoy tomando linaza, pero quisiera saber, si es recomendable tomar solo el agua no la semilla. es decir remojar licuar y luego colar los restos?? gracias.

  11. Hola. Normalmente consumo te de linaza y limon en las noches, antes de dormir. He leido que preferiblemente debe tomarse durante el día. Me gustaría saber si funciona igual.

    1. Hola. Nada grave pasará, solo que quizás vaya más veces al baño y eso a veces puede ser no tan adecuado porque el intestino no llega a absorber los nutrientes necesario.

      Saludos,

      Bio Restaurant

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *