· 5 Buenas Razones Para Tomar Linaza (y 2 Recetas Para Prepararla) ·

La linaza es la semilla que se obtiene de la planta de lino y tiene varias propiedades curativas.

Si bien se puede consumir en sopas y ensaladas, y se suele usar para reemplazar al huevo como ligante, también es un buen producto para preparar bebidas súper nutritivas, por ejemplo:

a) Moliendo una taza de semilla de lino, licuándola con un litro de agua y dejando reposar el líquido entre 2 y 3 horas. Así de fácil.

Otra fórmula simple:

b) Mezclar un vaso de agua caliente, un cuarto de limón y una cucharadita de linaza molida. Infusión ideal para comenzar el día.

¿Cuáles son los beneficios de beber linaza? Veamos.

  1. El mejor laxante
    Ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico y también es recomendable para regenerar la flora intestinal, los daños causados al colon por el uso de laxantes.
  2. Fuera líquidos
    Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua, así que olvidate de la inflamación de tobillos y el síndrome premenstrual, entre otros padecimientos.
  3. Controla al colesterol y la diabetes
    Ayuda a controlar el colesterol, ya que impide que se absorban las grasas en el intestino. Además se estima que la diabetes del adulto se debe en parte al exceso de grasas saturadas y la falta de ácido alfa linoleico, contenido en la linaza; al consumirla disminuirán los requerimientos de insulina en el diabético.
  4. Una piel tersa
    Al consumir con regularidad esta semilla por algunas semanas, la piel se nota más tersa y suave. Es más: si se diluye con un poco de agua, la linaza se puede usar como mascarilla facial para una limpieza de cutis.
  5. Otras enfermedades
    Hay otros padecimientos que pueden mejorarse al consumir linaza como algunas enfermedades inflamatorias: gastritis, tendonitis, colitis, artritis o nefritis.

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. Hola,quiero felicitarlos y desearles muchos éxitos en su labor de enseñar e informar sobre el uso y beneficios de las plantas. De paso me gustaría recibir mensajes relacionados con medicina natural.

¡Dejanos tu mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *