· Propiedades Del Garbanzo ·

*REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR en sangre ya que es rico en hidratos de carbono de absorción lenta.
*REGULA NIVELES DE COLESTEROL ya que es bajo en grasas y rico en ácidos grasos insaturados. 1 taza de garbanzos =2 gms de grasa. Ideal para bajar de peso.
*Ayuda al estreñimiento y a movilizar bien el intestino, ya que es una EXCELENTE FUENTE DE FIBRA. 1 taza de garbanzos = ½ de fibra que necesitamos a diario.
*Gran cantidad de MINERALES: fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio… Imprescindibles para la formación de los huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardíacos.
*Gran aporte de VITAMINA B9 o ácido fólico que estimula el buen funcionamiento del metabolismo, y el proceso de renovación celular. Una de las vitaminas más importantes durante el embarazo.
*Alternativa para reemplazar las carnes, ya que 1 taza de garbanzos nos da el 25% de las PROTEÍNAS que debemos consumir todos los días.

Si querés probar una rica Cazuela de Garbanzos, podés conocer la receta acá

¿Opiniones, consultas, sugerencias?


  1. hola! quisiera me indicaran el tiempo de coccion del garbanzo??y tiene tambien un hollejo, queda dentro de la cazuela o se cocina aparte y luego se mezcla?? gracias y quedo a la espera de su respuesta!!
    ale.

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